fiaudec-servicios.jpg

¿Quiénes somos?

FACULTAD DE INGENIERÍA AGRÍCOLA

Somos la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Concepción. Formamos profesionales con una sólida formación en ciencias básicas y en ciencias de la ingeniería que resuelven temas en el ámbito agrícola, agroindustrial, producción de alimentos y medioambiente. 
Nuestro foco está en la interrelación entre el AGUA, ENERGÍA, ALIMENTOS y AMBIENTE  y el nexo de estos 4 EJES orienta no solo nuestro trabajo académico, sino también, promueve nuevas ideas desde la innovación, para CREAR UN MUNDO+SUSTENTABLE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEPARTAMENTO DE AGROINDUSTRIAS

El Departamento de Agroindustrias cuenta con una Unidad de Transferencia Tecnológica Agroindustrial (UITTA)  para fortalecer la vinculación con el medio  con un alto componente social. Aquí se realiza transferencia tecnológica, vinculando el sector productivo y la academia, funcionando como ente vinculador con redes de colaboración público   privadas, a través del desarrollo de proyectos. De esta forma se ofrecen soluciones tecnológicas para resolver problemas, enfrentar desafíos y cubrir necesidades de grandes y pequeñas empresas, productores y procesadores. Para ello, se cuenta con el apoyo de la Planta Piloto Agroindustrial, Laboratorios de Postcosecha, Microbiología y Compuestos Bioactivos.

svAGRO_lpage.jpg

CDTA / CENTRO DESARROLLO TECNOLÓGICO AGROINDUSTRIAL

El Centro de desarrollo tecnológico Agroindustrial CDTA, es una unidad de la Facultad de Ingeniería agrícola, que posee 12 años de funcionamiento en la Capital de la provincia del Biobío, tiene por misión potenciar las capacidades de emprendimiento e innovación para dar valor agregado a las materias primas tradicionales, mediante el desarrollo de nuevos productos de aplicación en la industria alimentaria contribuyendo al mejoramiento de la competitividad de pequeños productores y PYMES, tanto a nivel regional como nacional. 

En el CDTA se encuentran unidades de procesos para el procesamiento de nuevos productos, laboratorio de alimentos, unidad de diseño control, calibración de instrumentos y la unidad de capacitación y asesoría para la participación en proyectos a fondos concursables. Su equipo está formado por un equipo multidisciplinario del área de la ingeniería, de las ciencias de los Alimentos del área química y del área de gestión.

 

svCDTA_lpage.jpg